Nuestras noticias y artículos

9 feb

Decora tu jardín con pérgolas de madera

¿Cuántas veces hemos tenido que regresar al interior de la casa, mientras compartimos con amigos o la familia debido al mal tiempo? De seguro en muchas e incontables ocasiones. Es una sensación poco agradable pero cierta. No siempre contamos con un espacio techado en nuestro jardín.

Si bien están disponibles en otros materiales no cabe duda de que las de madera son especiales. Es en sí mismo un elemento decorativo más para nuestro patio. Las pérgolas de madera hacen de nuestros espacios al aire libre una extensión más de nuestro hogar. La manera en que la decoremos posteriormente acentuará el sentido de intimidad de esta área de la casa. En materia de decoración las posibilidades son muchas.

Podemos emplear desde cortinas, sillones o hamacas y por supuesto una buena selección de plantas e iluminación. Las pérgolas de madera son todo un reto en esta materia. Por lo general la parte superior es plana aunque los diseños son muy variados. Podemos encontrar otras semicirculares o creaciones mucho más modernas. Esta forma da la posibilidad de usar un toldo. Esto será de gran utilidad para protegernos del sol excesivo.

Para los espacios en los que sólo tenemos un salón al aire libre o un comedor, las lámparas son adecuadas. No dudes en colocar una de techo con pantalla de tu gusto. Sólo debemos mantener un patrón de luz cálida que invite a la relajación. Existen otros detalles como la decoración de la mesa que tampoco podemos pasar por alto. Los centros de mesa que utilicemos y hasta los manteles deben contribuir a crear un ambiente sofisticado.

Las pérgolas de madera, no cabe duda dan ese toque culminante a nuestro jardín. No importa el estilo, lo más importante es crear nuestro espacio. Un sitio en el que estemos a gusto, y en armonía con todo lo que nos rodea. Poder leer un buen libro, meditar o disfrutar de una buena comida. Siempre de manera relajada. Comparto hoy algunos diseños y estilos destacados, que en líneas generales nos servirán de guía para crear nuestro propio oasis. ¡Disfrútalos!